martes, 9 de octubre de 2012

Comentario crítico: Blog Responsable

Desde los comienzos de la era internet, la publicación de contenido y el peligro que conlleva no conocer las reglas vigentes ha llevado a la gente a reducir su interacción.  Aparte, hay algunos que se arriesgan a violar el copyright y cometen una imprudencia que les podría salir caro.

Hay muchos métodos de regular las licencias en internet, la página es.creativecommons.org es una buena manera de ello, según nos advierte el autor.

En la página hay cuatro formas de regular las licencias, no excluyentes ni exclusivas:
  •  Reconocimiento público
  • No comercial
  • Sin obra derivada
  • Compartir igual
Nos comente la manera de inscrustar contenido multimedia sin sacarlo de su localización primigenia gracias al código embed, facilitando, desde nuestro punto de vista, común con el del autor, la publicación online y la propagación de ideas.

El artículo aporta un gran comocimiento sobre el tema,sin embargo nosotros no estamos de acuerdo con toda la afirmación. El contenido debería ser de libre uso siempre que se respetasen los derechos del autor y se le cite en el documento posterior. Sócrates debatía con toda la ciudad de Atenas, y no cobraba por ello. Estamos confundiendo la protección deal autor conj el negocio, se miras más por los interes económicos que por los culturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario